Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se afilian al IMSS 300 mil estudiantes hidalguenses

La delegada reconoció que hay mucha demanda. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
26 de Julio 2016
|
Destacó que un proceso sustantivo es la detección oportuna de enfermedades

En Hidalgo, suman 300 mil estudiantes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó María de Lourdes Osorio Chong, delegada estatal, quien aseguró que la institución está decidida a apostarle a la cultura de la prevención.

Explicó que con esta acción les permitirá recibir atención médica y hospitalaria de manera gratuita y oportuna, con la idea de prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, que tiene como principal factor de riesgo la obesidad y el sobrepeso.

Comentó que como sociedad no tenemos la cultura de la prevención, “ pensamos que podemos vivir cómodamente, teniendo excesos en nuestra vida cotidiana”.

Osorio Chong, consideró que ningún sistema de salud está para tolerar la sobrecarga de enfermos, “ya nos alcanzó la demanda en las unidades médicas y es muy difícil crear una cultura preventiva”.

Reconoció que el programa PrevenIMSS, donde se realizan diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa, no ha tenido el impacto deseado, “tenemos la oferta, pero no la demanda”.

Destacó que un proceso sustantivo es la detección oportuna de enfermedades, tales como el cáncer de mama y cérvico uterino; al respecto, señaló que la detección del cáncer cérvico uterino se realiza a través de la prueba del Papanicolaou, en mujeres de 25 a 64 años.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechazan transportistas aplicar descuentos a estudiantes [Leer más]

Rescatan a universitaria secuestrada en Veracruz [Leer más]

Rompen silencio para gritar #FueraPorrosDeLaUNAM [Leer más]

El paro de la sinrazón [Leer más]

Recomendados