Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se afilian 250 mil estudiantes al IMSS

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
El único requisito para obtener el beneficio es pertenecer a una institución pública de educación media o superior

Al momento se contabilizan 250 mil estudiantes hidalguenses de educación media superior y superior que han sido afiliados alInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para contar con seguro médico que cubrirá toda su estancia estudiantil, así lo informó María Lourdes Osorio Chong, delegada estatal.

Destacó que el seguro médico del IMSS para estudiantes cubre asistencia médica, farmacéutica además de hospitalaria. Explicó la titular de la dependencia que el Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS de manera gratuita.

Osorio Chong informó que el único requisito para recibir este beneficio médico es ser alumno de un plantel público en el estado.

Refirió que en la entidad el proceso de afiliación arrancó desde hace más de un año en las escuelas de educación media superior y superior, para garantizar todos los servicios de salud mediante una atención médica total.

Con ello se asegura que los alumnos hagan efectivo el derecho a la salud, condición indispensable para el bienestar y uno de los componentes fundamentales del capital humano, expresó.

Destacó que la finalidad es que desde la juventud se trabaje en el tema de prevención de enfermedades y de esta manera poder detectar padecimientos a temprana edad que representen un riesgo para su salud de los jóvenes hidalguenses.

“Estamos trabajando en materia preventiva lo que tienen que redituar en ahorros y en calidad de vida para las personas”, sostuvo la delegada estatal del IMSS. Precisó que con el aseguramiento a los estudiantes se impulsan pláticas de fomento y promoción a la salud, además que se hacen detecciones oportunas de cualquier tipo de padecimiento crónico.

“Buscamos a quienes tengan antecedentes de enfermedades crónico degenerativas, enfermedades cardiovasculares y diabetes para atenderlos y cuidarlos desde ese momento para prevenir la enfermedad”, señaló Osorio Chong.

Resaltó que cada semestre se da alta o de baja según sea el caso a los estudiantes, por lo que, el esquema de aseguramiento es dinámico, “generalmente es porque ingresan nuevos alumnos y otros concluyen sus estudios”.

La titular del Seguro Social exhortó a los alumnos afiliados a estos programas médicos, para que acudan y se realicen por lo menos dos revisiones al año y así evitar y prevenir enfermedades.

Por último, Lourdes Osorio resaltó sobre la importancia de conservar estilos de vida saludables a través del plato del buen comer y la incorporación de ejercicio a la vida cotidiana de los alumnos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados