Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se actualizan en justicia para adolescentes

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
04 de Abril 2016
|
Poder Judicial imparte curso de actualización “Justicia para Adolescentes en el Marco del Sistema Acusatorio”

Fortalecer los conocimientos jurí­dicos con base en las nuevas refor­mas para tratar casos de menores en conflicto con la ley, es el objetivo del curso de actualización, “Justicia para Adolescentes en el Marco del Sistema Acusatorio”, que imparte el Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Lo anterior, con el propósi­to de brindar una justicia pron­ta, efectiva y eficaz que cumpla con la demanda de la sociedad, además de permitir prepararse para futura aprobación de la Ley Nacional de Justicia para Adolescentes.

Dicho curso está dirigido a funcionarios de la primera y se­gunda instancia especializados en adolescentes, el Centro Estatal de Justicia Alternativa, así como otras áreas de la institución.

Mario Ernesto Pfeiffer Islas, presidente de la Sala Unitaria en Justicia para Adolescentes, reconoció la sensibilidad y el interés que el magistrado Juan Manuel Menes Llaguno, pre­sidente del Tribunal Superior de Justicia, tiene para acercar a las y los funcionarios las he­rramientas para actualizarse y reforzar sus conocimientos en dicha materia.

Destacó el hecho de que los funcionarios comprendan la im­portancia de su labor en el proce­so de mediación con menores de edad, ya que deben privilegiar en todo momento los derechos hu­manos de las y los adolescentes, ya sea en su calidad de víctima u ofendido cuando enfrentan un proceso derivado de la comisión de un delito.

Por esta razón, el eje central de los temas que se analizarán en dicho curso están relaciona­dos además de la protección de los derechos humanos, como con las reglas aplicables para las personas que cumplen su medi­da en libertad con la finalidad de lograr que las y los adolescentes en problemas estén en condicio­nes de desarrollar en su persona sus capacidades, con ello su rein­tegración social y familiar.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados