Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Se acabaron los golpes por la espalda”, dicen priistas tras renuncia de Sosa

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
La salida de Gerardo Sosa Castelán, ex presidente estatal de ese partido, “ni suma ni resta”, afirma la dirigente del Movimiento territorial Adriana Flores

Con la Renuncia de Gerardo Sosa, al Partido Revolucionario Institucional, “ya no tenemos gente agazapada, ni nos pegarán por debajo de la mesa o por la espalda”, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Hidalgo, Alejandro Ramírez Furiati.

Luego de la carta que el ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, y también ex presidente del PRI local, enviara al dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa, para anunciar su separación de las filas priístas, algunos líderes de esa expresión en Hidalgo emitieron sus reacciones.

Para el dirigente del sector campesino, al que denominó como de mayor lealtad a su partido, “es bueno que Sosa terminara con la simulación, con su renuncia quedó al descubierto y ya no podrá seguir engañando a los militantes”, dijo.

“Creo que, si Sosa se suma a MORENA, será parte de la amnistía anunciada hace días por el aspirante de ese partido a la presidencia”.

Por su parte, la dirigente del Movimiento Territorial, Adriana Flores, manifestó que Sosa “debe reconocer el daño que también ha hecho a la universidad (UAEH) y que también renuncie”.

Como egresada de esa institución, dijo Flores, “fui testigo de los abusos cometidos contra alumnos y alumnas de la universidad, Gerardo se está aprovechando de los espacios universitarios”.

Manifestó que esa renuncia no le quita nada al PRI, al acusar que el ex dirigente de ese partido “solo ha visto por sus intereses personales y su beneficio”.
En tanto, Sali Bass, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que “si se va uno llegan 20 o 30”, pues la organización a la que pertenece “tiene sus cuadros afinados”.

En la misiva de renuncia que Gerardo Sosa Castelán, envió al presidente nacional del PRI, advierte del “secuestro del organismo en perjuicio del interés superior de la comunidad” y añade que “los privilegios de unos cuantos y la exclusión de la mayoría no se pueden ocultar con mítines y promesas”.
Antecedentes

Fundador del llamado Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán fue dirigente de la extinta Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo, postulado por el Partido Revolucionario Institucional fue diputado local y federal, encabezó el sindicato de burócratas estatales.

En los años ochenta regresó a la UAEH, donde ha sido secretario general de la institución, rector y presidente del Patronato Universitario.
En 2004 se convirtió en presidente del Revolucionario Institucional por el que pretendió sin lograrlo, convertirse en candidato a la gubernatura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena ponen fin a disputa en el Congreso [Leer más]

Polémica por modificar edad para apoyo a adultos mayores [Leer más]

Diputado tricolor rechaza parálisis legislativa en Hidalgo [Leer más]

Congreso, con dos presidentes; pelean Junta de Gobierno [Leer más]

Recomendados