Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se acaba el tiempo para nuevos sujetos

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
28 de Marzo 2017
|
Se aplazó a un año el periodo, lo cual empata los plazos que otorga la ley de Hidalgo.

A partir del 6 de mayo que será vigente en todos sus términos la Ley de Transparencia, los sujetos obligados tendrán un mes de gracia para poder realizar modificaciones a los portales y a la información que deben publicar.

Lo anterior lo dio a conocer el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), Martín Islas Fuentes.

En entrevista, el comisionado explicó que al emitir los criterios y lineamientos para los sujetos obligados en materia de transparencia, se amplió el periodo, ya que en un primer momento era de seis meses, pero se aplazó a un año, lo cual empata los plazos que otorga la ley de Hidalgo, que vence el 6 de mayo.

A partir de esa fecha, “hay 30 días no vinculantes para hacer observaciones, para ver si cumplen y después de eso ya sería vinculante y tener la actuación conforme la ley nos obliga”, expuso el comisionado presidente.

Recordó que los sujetos que ya eran obligados deben ajustar la información a los cuadros de aplicabilidad, y a los 48 puntos que establece la ley.

En este sentido, mencionó que hay un calendario de cursos de capacitación a los nuevos sujetos obligados a efecto de que conozcan la ley y el Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT), en el sentido de cómo deben subir la información en sus sitios web.

“Nuestra capacitación es en el sentido de las obligaciones de transparencia, y que deben subir su información y atender lo que presenten los solicitantes de información, lo que hemos recalcado es que la información debe ser clara y precisa”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados