Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saturan usuarios servicio de urgencias del ISSSTE

Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
Las enfermedades respiratorias son las que presentan mayor demanda del servicio

Debido a la presencia de bajas temperaturas en la entidad, el servicio de urgencias en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) registra una alta demanda, principalmente por afectaciones respiratorias.

De acuerdo con Bernardo Martínez, director del Hospital General Columba Rivera de Osorio, las enfermedades más comunes durante esta temporada son en primer lugar, faringoamigdalitis, bronquitis, rinofaringitis, dermatitis y accidentes por quemaduras (por fuegos artificiales).

Explicó que la faringoamigdalitis presenta enrojecimiento de la garganta con aumento de volumen y puntillero blanquecino y su tratamiento requiere de antibióticos; la bronquitis es un proceso infecciosos de las vías respiratorias bajas con presencia de tos.

Declaró que la rinofaringitis o resfriado común es el segundo padecimiento más frecuente y se detecta por la presencia de fiebre, escurrimiento nasal, malestar genera, lagrimeo, que es producido por un virus, su tratamiento no requiere antibiótico.

Dentro de las acciones del ISSSTE en la prevención de enfermedades, señaló que esta vigente la campaña de vacunación donde se aplicarán 60 mil dosis de recombinante trivalente para AHN1N1, AH3N2 e influenza tipo B.

Concluyó con la importancia de poner mayor énfasis a los grupo de riesgo y tomar en cuenta acciones preventivas como comsumir frutas con vitamina C y abrigarse mejor..

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado aprueba cambios en beneficio de parejas del mismo sex [Leer más]

Todo con medida, recomienda el ISSSTE ante excesos patrios [Leer más]

Director de ISSSTE y gobernador de Hidalgo observan segurida [Leer más]

ISSSTE prevé terminar Hospital General en 2018 [Leer más]

Recomendados