Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

SAT simplifica proceso de declaración anual

Imagen tomada de internet Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2017
|
No será obligatorio presentar la declaración durante el mes de abril

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), quita trabas y espera que este 2017, más de cinco mil contribuyentes en el estado de Hidalgo realicen su ejercicio de declaración anual.

Juan Antonio Trujillo Gracida, titular del Sistema de Administración Tributario en Hidalgo, en rueda de prensa, dio a conocer que con la intención de que más contribuyentes cumplan con este ejercicio, el proceso se ha simplificado.

Dio a conocer que la declaración anual, es obligatoria, únicamente para aquellos que han tenido ejercicios de enero a diciembre 2016, por más de 400 mil pesos.

Sin embargo para aquellos contribuyentes que sólo tuvieron un patrón, no están obligados a presentarla, salvo en caso de que ellos hayan tenido deducciones personales y esto refleje un saldo a favor.

Asimismo, dijo que esta ocasión, no será obligatorio presentar la declaración durante abril precisamente, sino que se puede realizar durante los meses que resten del año.

En las mejoras del proceso, también mencionó que esta ocasión la firma electrónica sólo se requerirá en aquellos saldos a favor que haya rebasado más de 50 mil pesos.

Por otra parte, destacó que una de las facilidades que han puesto es el otorgamiento rápido de las citas, ya que ahora en dar una cita tardan un plazo de 24 horas, cuando anteriormente tardaban hasta 15 días.

Dijo que Hidalgo tiene universo de 720 mil contribuyentes, de los cuales 356 mil son por sueldos y salarios, de los cuales no todos corresponden que tengan que hacer declaración anual, ya que están obligados los que rebasen los 400 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados