Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanos, distribuidores y puentes del estado

Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2017
|
Obras Públicas se encargó de las tareas de revisión

La Secretaría de Obras Públicas (Sopot) supervisó 30 distribuidores y puentes vehiculares en el interior del estado y 16 en la zona metropolitana de Pachuca, los cuales se encuentran en buenas condiciones.

En el interior del estado se revisaron el distribuidor vial Téllez, distribuidor Jorobas-Tula, distribuidor vial Miguel Hidalgo.

En Tulancingo el puente vehicular La Joya, el puente vehicular La Morena y puente vehicular UPT.

Asimismo, el túnel Real del Monte, puente libramiento oriente Actopan, puente Pisaflores-Río Moctezuma, puente Tepehuacán de Guerrero, puente E.C. Tulancingo-Huasca, puente acceso corredor industrial Ciudad Sahagún, puente el Ocote-Tepeapulco y puente sobre canal Requena, entre otros.

En la red de la zona metropolitana de Pachuca se supervisó el distribuidor 11 de Julio, túnel Independencia, deprimidos Río de las Avenidas, distribuidor vial Miguel Hidalgo, distribuidor Colosio, multidistribuidor Río de las Avenidas, puente Las torre y puente Tulipanes, entre otros.

De igual forma, esta dependencia revisó los viaductos de Río de las Avenidas y Rojo Gómez; además de 25 puentes peatonales, entre los que se encuentran los del sistema de transporte Tuzobús.

Personal de Obras Públicas estatal también realizó recorridos en la red hidráulica de Río de las Avenidas, drenes pluviales como Norponiente, Pitahayas, el Ferrocarril y cinturón de seguridad, los cuales no presentan agrietamientos.

También se revisaron 11 edificios públicos, entre el Palacio de gobierno, Instituto Hidalguense para los Adultos Mayores, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Contraloría, Torre del Congreso del Estado, Auditorio Gota de Plata, Centro de las Artes y Cuartel de las Artes.

Estas supervisiones también se hicieron a cinco edificios históricos: la Basílica menor de Guadalupe mejor conocida como la Villita, iglesia de San Francisco, catedral de Tulancingo, catedral de Tula y el Reloj Monumental de Pachuca.

A estas labores se sumaron integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, quienes supervisaron edificios públicos y privados, que no tienen problemas estructurales.

Los ingenieros revisaron inmuebles en los municipios de Pachuca, Ixmiquilpan y Tula.

Asimismo, participaron integrantes del Colegio de Arquitectos quienes revisaron 17 edificios en Zona Plateada, el centro comercial Plaza Q y el centro comercial Galerías y su estacionamiento.

A los 17 equipos de maquinaria que tiene la Secretaría de Obras, se suman cuatro grúas de 20, 30 y 50 toneladas de Eustacio Monroy y 66 máquinas de la CMIC, más 22 de otras empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados