Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanciones severas para quien incumpla Sistema Nacional Anticorrupción

Señaló que el sistema marca el inicio de una época. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Este sistema no habrá desviaciones que pudieran darse en obras, acciones o designaciones

El Sistema Nacional Anticorrupción es el primero de muchos golpes que se darán a la corrupción en México, afirmó el diputado federal Fernando Moctezuma Pereda. En este sentido, dijo que se debe reconocer que aún habrá omisiones y se tendrán que aplicar de forma severa otras adecuaciones: “Esto marca el inicio de una época que tanto requiere la República”.

El legislador hidalguense comentó que con este sistema el país cambia en relación a todas las acusaciones que se han dado en forma histórica, sobre el actuar de la vida pública, particularmente la política.

Manifestó que con este sistema no habrá desviaciones que pudieran darse en obras, acciones o designaciones, por lo que de esta manera el recurso público será eficiente.

Asimismo, señaló que se sancionará con severidad a quien no cumpla con las leyes de este sistema anticorrupción.

Moctezuma Pereda indicó que este sistema abona a la transparencia: “Prueba de ello es la manifestación pública que ha hecho el presidente en el sentido de reconocer que ha habido omisiones y errores”.

Reiteró que el país entra en una dinámica donde se tiene que reconocer que si bien ha habido omisiones y desvíos, lo más importante es que estos mismos sean sancionados y que no haya impunidad sobre ningún caso de cualquier nivel.

Sin embargo, reconoció que aún faltan muchas adecuaciones, por lo que se debe trabajar en el tema de hacer públicas las declaraciones.

“Lo más importante es que dando certeza del cuidado de la información a la posibilidad de que la sociedad se organice para darle seguimiento a cada acción, nos da la tranquilidad de que el recurso público se va a utilizar bien”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En la opacidad fiscal, 60 por ciento de los municipios [Leer más]

Autonomía no exenta a la universidad de ser auditada [Leer más]

Transparentes en gastos de salud sólo 7 entidades [Leer más]

Corrupción genera más víctimas, advierte Acosta [Leer más]

Recomendados