Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a ocho regidores omisos

Edén Torres Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
En caso de reincidir, la pena será el doble de lo que cubrieron en la primera

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) recabó 120 mil 784 pesos por concepto de multas aplicadas a ocho regidores de la entidad que fueron sancionados por no haber presentado su declaración patrimonial en tiempo y forma.

Rodolfo Picazo Molina, auditor superior, indicó que los regidores incumplidos ya fueron notificados y sancionados.

Una vez que cubrieron el monto de la multa, el organismo fiscalizador dará una segunda oportunidad a los ocho funcionarios municipales para registrar los datos relacionados con los bienes y capital que poseen.

Durante 15 días les será abierto el sistema de registro para que presenten sus declaraciones patrimoniales. Se trata de Eduardo Reyes Vargas de extracción panista del municipio de Atitalaquia, así como de Gloria Plata Téllez de Atotonilco el Grande de extracción perredista.

Arturo Barraza Santillán, regidor de Epazoyucan, miembro del Partido Encuentro Social; Gildardo de la Rosa Lozada del PAN en el municipio de Mineral de la Reforma. En Pachuca no se registró la presentación de la declaración patrimonial del regidor Jaime Horacio Medina Lugo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, será multado Ernesto Antonio Olvera Romero de Santiago Tulantepec, del PRD; junto con Isaías Rafael Rivera Durán regidor por Nueva Alianza del ayuntamiento de Tizayuca. De Zapotlán de Juárez, la ASEH no tuvo registro del informe detallado de bienes patrimoniales de la regidora Yida Leslye Vázquez Delgado, de extracción perredista.

Picazo Molina mencionó que al ser notificados sobre la multa, uno de los munícipes justificó su incumplimiento bajo el argumento de que no estaba enterado de la obligación, mientras que otros dijeron que se les pasó el tiempo para realizarla.

Al respecto, el titular del órgano fiscalizador expresó “fue porque no le prestaron la atención correspondiente a la obligación que tienen como servidores públicos”.

Los 15 días aún no vencen, motivo por el cual, los regidores aún están en tiempo de cumplir en este segundo periodo que la ley les ofrece. Cabe recordar que cada regidor cubrió un monto de 15 mil 98 pesos, equivalente a 200 Unidades de Medida Única (UMA).

En caso de reincidir en la omisión, la multa será de 400 UMAs, es decir, del doble de lo que cubrieron en la primera multa, y que supera los 30 mil pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados