Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
La empresa denominada Gas Regio, esta se hizo merecedora a una sanción de 250 mil pesos.

Más de veinte gaseros de la entidad fueron sancionados recientemente, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Hidalgo, debido a que incumplieron la Ley de Protección al Consumidor, pues de acuerdo a las verificaciones realizadas, los cilindros no coinciden con el peso que les corresponde.

Alberto Chávez Mendoza, delegado de la Profeco en Hidalgo, explicó que hasta el corte del mes de diciembre del 2017, personal de la dependencia a su cargo, ya había realizado o más de dos mil 100 inspección de unidades repartidoras de gas, tanto de cilindros como de estacionarios.

Refirió que durante la última inspección el resultado de la misma fue de 28 unidades pertenecientes a diferentes empresas examinadas, de las cuales 21 accedieron a la revisión, mientras que seis se negaron a ello y una más, fue sancionada por infringir la norma.

Chávez Mendoza, argumentó que en esa ocasión las unidades que se negaron a la inspección fueron algunas que poseen logotipos de las empresas: Exprés Nieto, Combugás, Garza Gas de Hidalgo, Regio Gas y Gas Imperial de Tula.

Detalló que en el caso de la unidad de la empresa denominada Gas Regio, esta se hizo merecedora a una sanción de 250 mil pesos, tras detectar que expendían cilindros que no coincidían con el peso adecuado, mientras que el actuar de las seis restantes, fue notificado a las oficinas centrales de Profeco.

Alberto Chávez, destacó que es muy importante que la ciudadanía adquiera sus cilindros de gas con empresas que están plenamente registradas, pues esta medida evita que vulneren sus derechos al venderles productos incompletos a precios mucho más elevados de lo autorizado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados