Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sancionan a comerciantes por vender kilos incompletos

mercado Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|

Ante la falta de continuidad del programa “Báscula amiga”, implementado por la oficina receptora de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional, la directiva de esta organización mantiene la labor que ha desatendido la administración local.

Samuel Cruz, dirigente de esta unión, aseguró que están vigentes tanto la verificación de los establecimientos como la aplicación de sanciones, que van de una a tres semanas de suspensión para los vendedores que no ofrecen el pesaje adecuado de los productos. Confirmó que, desde hace ocho semanas, las básculas de la Profeco no han sido colocadas en los sitios acostumbrados por parte del encargado de la oficina local receptora de quejas.

Sin embargo, la directiva de la organización determinó seguir con la verificación de los agremiados para garantizar que ofrezcan el peso y gramaje correctos, incluso han recibido tres denuncias por anomalías en el contenido de los productos adquiridos. Tras constatar que los comerciantes señalados vendían el producto con menos gramos, decidieron sancionarlos con una semana de suspensión.

“Dos compañeros ofertan sus productos en la calle Echávarri y el tercero, en la calle 1° de Mayo”. Advirtió que esta medida se aplicará cada semana con el propósito de que los comerciantes vendan “kilos de a kilo” y la ciudadanía acuda a comprar con la confianza de que obtendrán lo que solicitan.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Así será el operativo de Profeco para el Buen Fin [Leer más]

Recomendados