Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanciona Semot a 70 vehículos del transporte público

La semot advierte que no cederá a ningún tipo de presión/ Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
La Semot inició de operativos para ordenar el transporte público en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Abasto

Un total de 70 vehículos de 200 han sido sancionados y ocho más remitidos al corralón tras el inició de operativos para ordenar el transporte público en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Abasto de esta capital, así como evitar cobros indebidos y verificar que las unidades y operadores se encuentren en regla, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot).

Derivado de diversas quejas recibidas en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la SEMOT inició operativos para ordenar el transporte público en las inmediaciones de los lugares antes mencionados, señaló el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar.

Se informó que operadores se presentaron en las oficinas de la Semot para externar sus inquietudes respecto al operativo, por lo que personal de dicha Secretaría recibió a una comitiva de 15 transportistas liderados por Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

CHECA Taxistas arman protesta; se quejan por exceso de infracciones

Semot explicó la postura de la Secretaría en el sentido de llevar a cabo acciones en conjunto para garantizar la calidad en el servicio, la seguridad de los usuarios y el cumplimiento de la Ley.

En el encuentro se destacó como objetivo fundamental de la SEMOT atender las necesidades de movilidad y dar respuesta a las quejas ciudadanas, respecto a la prestación del servicio público de pasajeros en la zona de la Central de Autobuses y la Central de Abasto.

Indicaron que en este sentido únicamente se permitirá la ocupación de cinco cajones de ascenso y descenso de ambas centrales y esta dependencia continuará sancionando a los conductores que infrinjan las normas de tránsito, transporte y vialidad.

León Tovar, reiteró que la prioridad del sistema de transporte son los usuarios y no se permitirán conductas que lesionen sus derechos y su economía.
Asimismo, aclaró que si bien la Semot privilegia el dialogo con el gremio transportista, no cederá a ningún tipo de presión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados