Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanciona Semarnath a 79 vehículos por Operativo Aire Limpio

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Enero 2018
|
El operativo busca reducir las emisiones contaminantes que emiten los vehículos

Un total de 79 vehículos han sido sancionados en el Operativo Aire Limpio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) por ser ostensiblemente contaminantes en los primeros 15 días .

La Semarnath dio a conocer que en estos primeros días de la cantidad de vehículos sancionados ya mencionada, el 46 por ciento corresponde a automóviles de uso particular, y le sigue el servicio de carga con 40 por ciento y servicio público con 24 por ciento.

El objetivo del operativo es reducir las emisiones contaminantes que emiten los vehículos, ya que en el mes de mayo de acuerdo con los reportes de las estaciones de monitoreo por lo que es importante que los automovilistas tomen conciencia ya que los vehículos son la principal fuente de contaminación del aire, pues aportan el 72 por ciento de monóxido de carbono que influyen en la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que inciden directamente en el calentamiento global.

Patrullas ambientales continuarán sus recorridos por las principales vialidades para identificar, detener y sancionar vehículos oficiales, particulares y de servicio público local y foráneo que a simple vista generen gases nocivos para la salud, con la finalidad de garantizar un ambiente saludable y seguro las familias.

En la implementación de este operativo la Semarnath tuvo presencia en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Actopan, Tepeapulco, Zempoala, Tizayuca, Tejei del Río y Tula, mismos que hasta hoy se mantienen vigentes.

Durante los operativos, personal de la Semarnath portará cámara fotográfica para evidenciar la actuación, y deberá identificar con los automovilistas, además de que en el lugar estarán presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Estas acciones se suman a los programas que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo implementa para mejorar la calidad del aire y garantizar el bienestar de ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados