Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanción a líder de comerciantes en manos de la PGJEH

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
César Lemus Arias puede ir a prisión o hacerse acreedor a una multa.

Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma señaló que la penalidad que enfrenta César Lemus por el quebrantamiento de sellos en un predio en el fraccionamiento los Tuzos no está a su consideración, sino de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
 
El ayuntamiento interpuso una denuncia en contra del líder de los comerciantes de Mineral de la Reforma ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por quebrantar los sellos de clausura en un predio en el mes de enero de este año.
 
Por este hecho, el líder de los comerciantes César Lemus Arias puede ir a prisión o hacerse acreedor a una multa.
 
Camacho Baños, indicó que la infracción la determinará la PGJEH, toda vez que informó que la síndica jurídica de Mineral de la Reforma Johana Hernández Pérez fue quien interpuso la demanda, pues es quien defiende los intereses del ayuntamiento y de la sociedad mineralense.
 
“El quebrantamiento de sellos tienen una consecuencia legal y no está a consideración mía o de César Lemus, simplemente está en la competencia de la autoridad que la Procuraduría y ello van a decidir qué es lo que va a pasar”, insistió
 
“Hay cosas que no se pueden negociar simplemente deben estar apegadas conforme a derecho”, puntualizó el alcalde.
 
“La autoridad debe seguirse apegando a derecho, no podemos hacer algún quebrantamiento, si fuera una situación de otra índole, pero esto es un tema que el ciudadano no puede violar los estatutos, hoy esta administración está haciendo las cosas apegadas a derecho”, manifestó.
 
El pasado 27 de noviembre César Lemus acudió a comparecer a los  Juzgados Penales del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para atender la denuncia en su contra por parte del ayuntamiento.
 
César Lemus expresó que el ayuntamiento quiere imputarle delitos que no cometió con mentiras y sin pruebas que lo demuestren, así mismo aclaró que no ha perpetrado infracciones, simplemente dijo buscan darles un espacio a los comerciantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Suenan Volpi y Sanvezzo para los Tuzos [Leer más]

Pachuca busca talento en el barrio bravo de Tepito [Leer más]

Aseguran a “polleros” en Mineral de la Reforma [Leer más]

Recomendados