Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

San Valentin: Comercio

La alcaldía autorizó colocación de ambulantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
La alcaldesa les dio la oportunidad de colocarse en las principales calles de la ciudad a ambulantes

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se quejaron de la decisión del ayuntamiento de Pachuca por autorizar de nueva cuenta la colocación de ambulantes en las principales calles este 14 de febrero.

Tradicionalmente, en esta fecha el comercio de la zona se veía beneficiado por el potencial de compra que registraban.

Pero ahora argumentaron que tienen dos cosas en contra, una es la situación económica y otra el ambulantaje, pues con el apoyo de la presidencia este último les reduce sus expectativas de repunte.

Sostuvieron que de nueva cuenta, la alcaldesa les dio la oportunidad de colocarse en las principales calles de la ciudad, precisamente frente a los comercios establecidos. Lo que vuelve más complicada la venta para quienes pagan uso de suelo, renta y empleados, pues indicaron que los puestos ambulantes bloquean los accesos de los ya establecidos.

Además, comentaron que con sus precios reducidos por no pagar una renta tienen mayor posibilidad de ganar a los posibles clientes.

Esta molestia también fue expuesta por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera, al mencionar ante los medios el descontento que tienen sobre esta acción.

“Si algo esperábamos recuperarnos, ya se nos esfumó el sueño con la aparición de nueva cuenta de los ambulantes”, dijo el empresario.

Además de externar que anteriormente se alcanzaba un repunte del 30 por ciento, con la situación económica se redujo la expectativa al 15 por ciento, pero con los ambulantes frente a sus negocios ya no podrán pronosticar un buen repunte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados