Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud: Verificación

Garantizan calidad de la cacuna contra influenza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2016
|
Ninguno de sus componentes puede ocasionar alguna enfermedad

La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) garantiza que la vacuna anti-influenza cumple con las características de control de seguridad con altos estándares de calidad.

Tras las diversas publicaciones que ha externado su preocupación por la aplicación de esta vacuna, aclaró que en todo el país, antes de que las vacunas se comercialicen, la autoridad regulatoria nacional (COFEPRIS), realiza pruebas del 100 por ciento de lotes.

Lo anterior, para garantizar su eficacia, además de que se cuenta con un sistema de monitoreo de eventos que permite identificar signos y síntomas que presenta la población post vacunación.

La vacuna es precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya composición es la recomendada por este organismo en la temporada invernal 2016-2017.

Es trivalente, por lo que ninguno de sus componentes puede ocasionar alguna enfermedad.

La campaña de vacunación está dirigida a personas de grupos vulnerables como son: niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, además de población de cinco a 59 años de edad con factor de riesgo o que padezcan asma u otras enfermedades pulmonares crónicas, y personal de salud en áreas clínicas de contacto con pacientes.

La vacuna genera inmunidad a partir de la tercera semana de su aplicación en casi el 90 por ciento de los vacunados; además, si se enferman, disminuye la severidad del cuadro clí- nico y, por lo tanto, el riesgo de morir por ese padecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Consumidores no leen las etiquetas: Cofepris [Leer más]

Regresa seguro a clases [Leer más]

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Mucho amor, pero pocos cuidados [Leer más]

Recomendados