Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud promoverá acciones para un embarazo sano

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Fomentar el control perinatal desde el primer trimestre del embarazo y se difundirán los riesgos de una cesárea

Para evitar la muerte materna y perinatal, la Secretaría de Salud de Hidalgo llevará a cabo una serie de acciones con la finalidad de promover un embarazo sano, fomentar el control perinatal desde el primer trimestre del embarazo y se difundirán los riesgos de una cesárea, como parte del Día Nacional de Salud Materna y Perital 2017.

María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad, informó que el 40 por ciento de las defunciones maternas se atribuyen a causas indirectas.

De ahí que habló de la importancia de la atención pregestacional; el objetivo, dijo, se debe preparar a la pareja, mujer y familia para embarazarse, para traer un nuevo ser.

Durante el embarazo, dijo, los principales padecimientos son diabetes gestacional, eclampsia, preclamsia, enfermedades del tracto vaginal o infecciones de vías urinarias, ésta última, in-
formó, es la principal causa de partos prematuros.

Sostuvo que la hipertensión durante el embarazo tiene como complicación la eclampsia, una de las principales causas de defunción en el estado y a nivel nacional.

Respecto a los riesgos de practicar una cesárea, informó que este método de nacimiento no es de forma natural, cuyo procedimiento quirúrgico tiene riesgos, mismo que comunicó que arriba del 60 por ciento del total de los partos son por cesárea.

El tercer objetivo, dijo, será fomentar el control prenatal desde el primer trimestre del embarazo; señaló que es necesario saber la evolución de la salud de la madre y del producto durante el embarazo.

Otro dato, informó que en los últimos tres años, el 23 por ciento es la incidencia de los embarazos en adolescentes, de tal manera que se busca incidir en los métodos anticonceptivos para evitar el embarazo en este sector.

Finalmente, informó que en lo que va del año se han registrado un total de cinco muertes maternas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados