Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud: Medidas preventivas

Buscan evitar brotes y contagios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Hacen un llamado a los padres de familia a tomar las medidas preventivas con sus hijos

Con el objetivo de prevenir enfermedades de tipo respiratorio durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), instrumentarán filtros sanitarios en las escuelas de Educación Básica en todo el territorio hidalguense.

La medida inicial consiste en otorgar gel antibacterial a los estudiantes a la entrada de la institución, además de verificar que con el descenso de la temperatura los menores de edad estén cubiertos con ropa abrigadora, y en caso de que estén enfermos, los niños deberán regresar a sus casas para evitar el contagio a otros compañeros.

Ante este contexto, ambas dependencias hacen un llamado a los padres de familia a tomar las medidas preventivas con sus hijos, y a su vez pidieron acatar las disposiciones y no enviarlos enfermos a la escuela.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y la salud, instan a la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, dirigida principalmente a menores de cinco años, ya que expertos aseguran que representa una de las principales medidas preventivas contra las enfermedades infecciosas.

Otras de las tareas primordiales para evitar enfermedades, es evitar cambios bruscos de temperatura, hidratarse debidamente, salir abrigados y, en caso de presentar signos y síntomas, acudir al médico y con ello evitar la automedicación.

Exhortó a llevar a cabo correctamente el lavado de manos que es fundamental en cuestiones de prevención y cuidados a la salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuándo inicia y cuándo termina el ciclo escolar? [Leer más]

Aspiran 2 mil 625 docentes a plaza de educación básica [Leer más]

Alumnos de educación básica regresan a clases este lunes [Leer más]

¡Que no se te pasen las preinscripciones! [Leer más]

Recomendados