Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud: María Lourdes Osorio

Campaña de vacunación. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Durante esta campaña, el IMSS aplicará cerca de 200 mil dosis

Se suma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Hidalgo a la promoción de actividades de la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2016, informó María Lourdes Osorio Chong, delegada estatal.

Dio a conocer que durante esta campaña, el IMSS aplicará cerca de 200 mil dosis, dentro de las que se incluye la triple viral, sarampión, vacuna contra la influenza, además se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Osorio Chong dijo que se distribuirán sobres de vida oral y albendazol, los cuales se otorgarán en las Unidades de Salud a través de puestos fijos de vacunación, así como en el área de medicina preventiva.

De igual manera, dio a conocer que se realizan pláticas informativas sobre alimentación, además se otorgarán herramientas que coadyuven en el cuidado de la salud de los derechohabientes.

Explicó que la aplicación de vacunas ayuda a prevenir enfermedades que pueden ser de gran impacto para las personas, ya que pueden ocasionar la muerte o dejar secuelas importantes que puedan limitar la calidad de vida de las personas.

La delegada estatal, hizo un llamado a los padres y madres de familia para acudir a las unidades de salud para la aplicación de biológicos, dijo que el único requisito es llevar la cartilla de vacunación, con el propósito de tener un mejor control sobre las mismas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inyectará AMLO recursos a unidades de Sector Salud [Leer más]

Aumenta 3.4% el desempleo durante junio [Leer más]

El peligro de automedicarse [Leer más]

Mojar la cama, no todo es psicológico [Leer más]

Recomendados