Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud llama a extremar precauciones ante frío intenso 

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
En lo que va de la temporada invernal se han registrado 44 casos positivos de influenza y dos defunciones

Con el descenso de la temperatura en la entidad, la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) hace un llamado a la población a extremar precauciones para frenar el paso de  padecimientos respiratorios.

La dependencia informó que las enfermedades más comunes que pueden presentarse son la gripe, resfriado común, laringitis, faringitis, bronquitis y neumonía, ocasionados por bacterias o virus como es la influenza.

Al respecto, el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, informó que en lo que va de la temporada invernal se han confirmado en la entidad 44 casos positivos de influenza y dos defunciones.

Informó  que la entidad se ubica abajo de la media nacional respecto a los casos, incluso una cifra menor  de lo que se esperaba en esta temporada epidemiológica.

Destacó que la SSH ha suministrado cerca del 82 por ciento de las vacunas de la meta, y se tienen cerca de cerca de 200 mil bilógicos pendientes
Precisó que  las bajas temperaturas que se registran en la mayoría del territorio hidalguense pueden afectar de manera primaria a niños de cero a cinco años y a adultos mayores por lo que es importante demandar la vacuna estos grupos de riesgo.

Además dijo que es de suma importancia evitar la automedicación con antibióticos, antihistamínicos y antivirales sin prescripción médica, ya que el abuso o  uso incorrecto de estos fármacos provoca que los gérmenes se hagan resistentes a los medicamentos y pueden agravar la enfermedad y favorecer su reincidencia.

Recomendó acudir a su unidad médica al iniciar con síntomas de infección respiratoria para ser evaluados por un médico y recibir el tratamiento específico a su cuadro infeccioso.

También hizo hincapié en la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse cuando se sale de casa o en lugares con corrientes de aire o aire acondicionado, mediante el uso de chamarras, bufandas, guantes y gorros, para proteger  espalda, pecho, boca, garganta, nariz y extremidades.

Es importante mantenerse hidratado ya que el sistema inmunológico abarca áreas mucosas como nariz y garganta, por lo que mantenerlas hidratadas favorece una mejor respuesta de las defensas naturales del organismo, en tanto que se debe consumir abundantes alimentos ricos en vitamina A y C, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Cómo afecta la falta de sueño al cerebro [Leer más]

Recomendados