Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud intensificará acciones de prevención

Foto Capital Media
|
18 de Marzo 2016
|

Durante este próximo periodo va­cacional, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) intensificará acciones de prevención y promo­ción para evitar accidentes en el hogar y de tránsito, como parte del Operativo de Semana Santa.

La dependencia de salud, infor­mó que brindará atención médica oportuna a los visitantes prove­nientes principalmente de estados como: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y San Luis Potosí, así como hidalguenses.

Como parte de las acciones de prevención de accidentes, en los establecimientos que cuenten con alberca, balnearios y parques acuáticos, tendrán en operación consultorios con médico y en­fermera; módulos de atención; también deberán contar con el stock mínimo de medicamentos en caso de presentarse alguna ur­gencia.

Recomendó a quienes salen a vacacionar, revisar las condi­ciones de su automóvil antes de salir, respetar los señalamientos, evitar manejar cansado o bajo lo influencia de alcohol o de alguna sustancia nociva, así como colo­car a los menores en la parte tra­sera del auto.

Para evitar accidentes en el hogar, instó a no dejar a niños sin vigilancia de un adulto, prote­ger áreas de almacenamiento de agua, cerrar o dificultar su acce­so, como piscinas, estanques, po­zos, cisternas y lavaderos, mante­ner el suelo libre de obstáculos.

Cabe señalar que durante este periodo vacacional, cada Centro de Salud y Unidad Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), contará con personal mé­dico y de enfermería para quien lo necesite.

Ivet Pasquel

Twitter: @PasquelIvet

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados