Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Salud: Hemodiálisis

Marco Escamilla Acosta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Marzo 2017
|
El titular de la secretaria de Salud, Marco Antonio Escamilla aseguró que ya se encuentra en condiciones la clínica

“Ya se encuentra en condiciones para operar la Clínica de Hemodiálisis“, aseguró Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud.

Mencionó que en breve se firmará un convenio que incluye todo el Sector Salud, con la intención de que habitantes de la zona de Huejutla, que estén afiliados al ISSSTE e IMSS, sean beneficiados.

Escamilla Acosta, informó que técnicamente a partir de marzo entraría en operación, “ya están en lo último, de acuerdo a las modificaciones que se hicieron para tener mejores condiciones”.

En este sentido, apuntó que a este espacio se agregó un área de aislados; es decir, que brindará atención a los pacientes con insuficiencia renal que tienen una enfermedad inmunológica agregada, o que sus defensas estén bajas.

“Se quitaron los cristales para respetar la privacidad de los pacientes, se adecuó un área de ruta de RPBI, se hicieron algunas modificaciones por sugerencia de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH)”, señaló.

El secretario destacó que fue instrucción del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, retrasar la atención para mejorar las condiciones de atención a los pacientes.

Finalmente, sobre las visitas sorpresa del ejecutivo del estado a unidades de salud, indicó que han sido de gran utilidad, “nos hemos encontrado con situaciones tanto con los pacientes y el mismo personal, pero las observaciones se han ido subsanando”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reconoce Omar Fayad productividad de la LXIII Legislatura de [Leer más]

Hidalgo evalúa nuevos proyectos de inversión [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Instalan la comisión presupuestaria 2019 [Leer más]

Recomendados