Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud enfrenta déficit; faltan 800, entre médicos y enfermeras

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
En el Hospital de Tulancingo fueron removidas 20 plazas administrativas, para crear plazas operativas.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) enfrenta un déficit de alrededor de 400 médicos y 400 enfermeras en sus diferentes niveles de atención, reveló Luis Alberto Marroquín Morato, diputado local del distrito XI de Tulancingo.

Pese a que ha habido una reingeniería del personal de salud, dijo que esta situación no ha sido suficiente, incluso señaló que en el Hospital de Tulancingo fueron removidas 20 plazas administrativas, para que se dé la creación de plazas operativas.

Se atribuyó el problema a que al personal de salud no les gusta trabajar en zonas alejadas, lo que explica la carencia de trabajadores de salud, además de que a menudo los salarios son más bajos en las zonas urbanas.

“El problema es que no se quieren ir a trabajar voluntariamente a zonas alejadas como la Otomí-Tepehua, al menos de forma voluntaria”, agregó.

Sobre el destino de cuotas de recuperación, el presidente de la comisión de salud en el Congreso del Estado, sostuvo que mantendrán una reunión con los titulares de Salud y Finanzas par conocer el movimiento del recurso.

“Porque habían comentado de dejar en la unidad donde se recababan las cuotas, un porcentaje paramejoras en infraestructura y para resolver algunos pendientes que puedan tener”, expresó.

Manifestó que buscarán concentrar la información completa, “para dar cuenta de los cuestionamientos y generar las condiciones de solicitar, a través del congreso, que exista aportación a las unidades de salud”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados