Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud: Dolores Osorio

Exhortan a evitar la automedicación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Recomendó aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada altos en vitamina C

Hasta el último reporte, la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) registra más de 687 mil casos de Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA), informó María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en la entidad.

De acuerdo con la subsecretaria, con respecto al año anterior existe una reducción del 11 por ciento de registro de casos.

Explicó que las infecciones respiratorias son un grupo de enfermedades cuyas afectaciones se pueden presentar en la nariz, oídos, garganta, bronquios y pulmones, y se transmiten por el contagio de persona a persona, principalmente por gotitas de saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar.

Dijo que las ERA son ocasionadas por patógenos como los virus, bacterias, hongos y parásitos, de los cuales los virus son los responsables de la mayoría de las infecciones, que pueden ser leves como el resfriado, o graves como la neumonía.

De ahí que para prevenir las enfermedades respiratorias agudas, ante los cambios bruscos de temperatura, recomendó aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada altos en vitamina C.

Pidió a las personas enfermas que al toser o estornudar, se cubran con el ángulo interno del codo la nariz y la boca, o bien, utilizar pañuelos desechables y lavarse las manos con agua y jabón o aplicarse gel antibacterial, a fin de evitar el contagio a otras personas.

También exhortó a evitar la automedicación e instó a que en caso de síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, mal estado en general, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción de moco, y acudir a su unidad de salud para revisión e indicación del tratamiento médico adecuado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

¿Qué daños causa el alcohol en tu cuerpo? [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Cobra influenza su segunda víctima mortal [Leer más]

Recomendados