Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salud alerta para evitar casos de cólera

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
Geraldina García Gordillo, titular de Salud de la entidad, no descarta la pre­sencia de casos de cólera en el es­tado

Ante la inminente llegada de la temporada de calor, Geraldina García Gordillo, titular de Salud de la entidad, no descarta la pre­sencia de casos de cólera en el es­tado, y dijo que existe la probabi­lidad debido a que las bacterias están en el ambiente.

También mencionó que en esta época incrementan hasta en un 30 por ciento las enferme­dades gastrointestinales, debido a que los alimentos se descompo­nen con mayor rapidez.

Por ello, la recomendación a la población hidalguense es con­tinuar con las medidas higiénicas en la preparación de los alimentos principalmente, conservarlos en forma adecuada, es decir, refrige­rar los alimentos para evitar su des­composición y no consumir aqué­llos que estén caducados.

Pidió lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; tomar agua hervida, clorada o em­botellada; lavar y desinfectar fru­tas y verduras, freír o cocer muy bien los alimentos, sobre todo car­nes, pescados y mariscos; otro ries­go, indicó, es consumir alimentos en la calle, ante esto, instó a la po­blación a evitar comer en lugares de condiciones insalubres.

García Gordillo precisó que la dependencia de salud mantiene la vigilancia sanitaria en estableci­mientos donde oferten productos, además de otorgar capacitación a los prestadores de servicios con la finalidad de que no carezcan de las medidas de higiene.

Algunos síntomas de las en­fermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, es­treñimiento y fatiga, mismos que deben ser atendidos inmediata­mente para evitar complicacio­nes como la deshidratación.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados