Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sale bajo caución ex edil acusado de despojo

Atlapexco/ Foto: Archivo Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2017
|
Seguirá su proceso en libertad conforme a lo que marca la ley.

Este martes el ex edil de Atlapexco B. N. F. obtuvo su libertad provisional bajo caución tras haber sido detenido por el delito de despojo este lunes por agentes policiacos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así lo dio a conocer el vocero del Tribunal Superior de Justicia del estado.

El vocero informó que N. F. estuvo detenido desde el lunes y hasta ayer en el cerezo de seguirá su proceso en libertad conforme a lo que marca la ley.

De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NJSP) el sujeto tiene pocos delitos considerados como graves lo cual facilitó la solicitud de su libertad por no estar dentro del catálogo que pida prisión preventiva.

Extraoficialmente se sabe que esta detención está relacionada por probable delito de despojo y lo que resulte en agravio de una persona de la Huasteca y que el exalcalde estaba recluido en el Cereso ubicado en la comunidad de La Lima del Municipio, de Jaltocán.

LEE TAMBIÉN: Detienen a ex edil Atlapexco acusado de despojo

Se presume que el acusado en su función de Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal, encabezó destrozos en una parcela de un vecino que fue quien interpuso la demanda en contra del ex presidente municipal.

Con esta detención, suman ya dos exalcaldes del municipio que son detenidos por agentes policiacos tras recordar que en mayo del 2016, Pedro Naranjo Ibarra fue detenido por delito de fraude.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elaboran protocolos para evitar linchamientos [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Aseguran a 6 personas por ocultar un cadáver [Leer más]

Vinculan a proceso a presunto violador de joven [Leer más]

Recomendados