Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco tras Franklin; sólo dejó encharcamientos

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Una cuadrilla de 150 personas se encargó de limpiar y desazolvar rejillas y drenes pluviales

Por: Sergio Juárez / Lorena Montiel

 

 

Las lluvias de la tormenta tropical Franklin sólo dejaron incidencias menores como caída de ramas de árboles en la región Otomí-Tepehua, en algunos municipios de la Huasteca y anegamientos en la zona metropolitana de Pachuca, de acuerdo con Enrique Padilla Hernández, director de la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo.

Detalló que estas incidencias se han atendido por los unidades municipales de Protección Civil, quienes hasta la tarde de este jueves no habían reportado alguna situación de mayor afectación.

Como parte de las labores de atención, personal de la Dirección General de Mejoramiento de Vialidades atendió la zona metropolitana de Pachuca con el retiro de basura de las rejillas y en Tulancingo con el desazolve el dren Colomer.

Asimismo, esta cuadrilla de 150 personas se coordinó con personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para limpiar y desazolvar rejillas y drenes pluviales.

Explicó que continúa el pronóstico de lluvias para este viernes, y como remanentes podrían continuar el fin de semana algunas precipitaciones con menor fuerza. Recordó que hay más de 400 refugios temporales y son operados por las unidades municipales de Protección Civil.

Continúa alerta

Pese a las fuertes lluvias registradas, las regiones de la Huasteca y la Otomí-Tepehua, reportan saldo blanco, pues aseguran las autoridades municipales que no se registró ningún desbordamiento de los ríos, presas.

Sin embargo, la alerta continúa, pues las lluvias persisten lo que podría ocasionar algún desgajamiento de los cerros, daños estructurales en las casas e incremento en los niveles de los cuerpos de agua.

En Huejutla de Reyes, el alcalde Raúl Badillo Ramírez, dio a conocer que desde las 00:00 horas del jueves, que tocó tierra la tormenta tropical Franklin, se dio inicio el monitoreo de las zonas de alto riesgo.

Se efectuaron recorridos de inspección en ellas por parte de Protección Civil y Seguridad Pública. Además, se activaron los albergues en los que sólo arribaron dos familias con un total de 10 integrantes, los cuales permanecieron en ellos durante la noche y ayer por la mañana lo abandonaron para regresar a sus domicilios.

En San Bartolo Tutotepec y Tulancingo, el titular del ejecutivo municipal Uriel Islas Trejo y Fernando Pérez Rodríguez, acompañados por los titulares de Seguridad Pública y Protección Civil hicieron recorridos en zonas de Buena Vista para inspeccionar el estado físico de las viviendas, pues esta es una de las zonas con mayor riesgo, pero hasta el momento no se han reportado anomalías.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados