Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Saldo blanco en operativo de Día de Reyes

Especial Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Las brigadas itinerantes de la PROFECO revisaron que se exhibieran precios, que se respetaran promociones y ofertas

Con saldo blanco concluyó el operativo implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Hidalgo, durante esta celebración del Día de Reyes, el cual tuvo una duración de seis días, tiempo en el que el personal de esta dependencia se encargó de verificar principalmente las plazas comerciales y los lugares en donde se establecieron los vendedores de juguetes y ropa.

Lo anterior, fue informado por José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la PROFECO Hidalgo, quien dio a conocer que durante este operativo no se recibió ninguna queja o denuncia, ni de manera presencial o a través del teléfono 01 800 468 8722, que ha sido dispuesto para recibir cualquier anomalía.

Manifestó que durante este operativo el personal responsable realizó diversas asesorías, así como diversos recorridos por centros comerciales, a fin de apoyar a la población en las dudas que presentaban.

Explicó que este operativo duró los días 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de enero, con la finalidad de evitar que los proveedores de productos y servicios, principalmente de juguetes y ropa cometieran algún tipo de abuso hacia los derechos del consumidor.

El funcionario federal, argumentó que gracias al monitoreo de plazas y establecimientos comerciales, se brindaron un número importante de asesorías en el módulo de atención y en las brigadas en las distintas plazas comerciales y puntos de venta de mayor afluencia en Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tula, municipios en los que se presenta una mayor incidencia de transacciones de compra venta.

José Alberto Chávez Mendoza, detalló que durante el monitoreo realizado mediante brigadas itinerantes de supervisores en los distintos centros comerciales se revisó que se exhibieran precios totales en moneda nacional, que se respetaran promociones y ofertas, que se retirase publicidad con restricciones no específicas y que a todos los consumidores se les entregaran comprobantes de compra. La plaza donde se mantuvo guardia permanente fue en Galerías Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados