Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Sala Quetzalcóatl quedará lista en unos meses

La sala estará lista aproximadamente en agosto o septiembre. Foto Capital Media
|
08 de Julio 2016
|
Piden a los amantes de la cultura y a los próximos visitantes tener paciencia

El director de Educación y Cultura municipal, Sadoth Arciniega Chapa, confirmó que la reapertura de la sala histórica Quetzalcóatl, que actualmente se encuentra en remodelación, quedará lista en unos meses más, por lo que no lo visitarán los turistas que reciba la localidad en estas vacaciones de verano.

Reveló que el inmueble debió haber quedado listo en marzo pasado; sin embargo, sufrió un retraso debido a que toda la parte de museología, que corrió a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), retrasó el proyecto original.

“Casi toda la información documental de las piezas que se exhibían debió actualizarse ya que no había sido puesta al día en al menos década y media”, comentó Sadoth.

De la misma manera, el director pidió a los amantes de la cultura y a los próximos visitantes tener paciencia, ya que la renovación valdrá la pena. Indicó que la sala estará lista aproximadamente en agosto o septiembre próximo: “Semanas más o semanas menos”, pero el compromiso es abrirla antes de que culmine la administración presidida por Jaime Allende González.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Embargan cooperativa al grupo Antorcha Campesina [Leer más]

Pachuca será sede del XVIII Encuentro Nacional de Fototecas [Leer más]

INAH restaurará iglesia de Huazalingo [Leer más]

Habilitarán a finales de mes sala Quetzalcóatl [Leer más]

Recomendados