Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sacan de circulación 56 mil credenciales

Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2017
|
Las acreditaciones oficiales habían expirado desde 2015

Credenciales de elector con vigencia al año 2015 ya fueron dadas de baja del padrón electoral, informó Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE Hidalgo.

Ante ello, invitó a los hidalguenses que aún no realizan el trámite de cambio a que acudan a los módulos permanentes del INE y actualicen su identificación, de lo contrario no podrán ejercer su derecho al voto en el siguiente proceso electoral.

Actualmente circulan en la entidad un total de 56 mil 652 credenciales de elector con terminación 15, mismas que ya no podrán ser utilizadas para el proceso electoral, ni como identificación oficial.

El distrito donde circulan mayor número de credenciales desactualizadas es en el II con cabecera en Ixmiquilpan, región considerada como indígena, con 11 mil 108 plásticos.

En segundo lugar, se encuentra el distrito III de Actopan donde hay ocho mil 995 personas que no han realizado la actualización de su credencial de elector.

Seguido del distrito IV con cabecera en Tulancingo en donde suman ocho mil 170 credenciales con terminación 15.

En cuarto lugar de credenciales no vigentesestá el distrito VII de Tepeapulco en donde hay en circulación siete mil 804 plásticos. En el de Tula se contabilizan siete mil 507 personas que fueron dadas de baja del padrón electoral.

Pachuca, distrito VI, ocupa el sexto lugar en cuanto a personas que no actualizaron su credencial, con un total de siete mil 96 plásticos.

El que menor número de identificaciones sin actualizar registra es el distrito de Huejutla con apenas cinco mil 972 plásticos.

Hoyo Chalit hizo un llamado a todas las personas que poseen una credencial con terminación 15 a que actualicen y adelantó que comenzarán con el cambio de las de terminación 18, ya que próximamente no serán vigentes.

Agregó de las de 18 aún hay circulando un total de 177 mil 550 credenciales. Invitó a los ciudadanos a realizar el cambio de identificación para que puedan ejercer su derecho al voto.

Respecto de los estadísticos de las credenciales con terminación 03, 09 y 12; indicó ya no se cuenta con información vigente de estas credenciales, ya que estas fueron dadas de baja del Padrón Electoral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados