Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Rompamos el Silencio” da albergue a mujeres y niños

Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2017
|
Olivia Orozco indicó que la asociación es el único refugio en el estado para las víctimas

A trece años de su creación, la Asociación Civil en Familia Rompamos el Silencio es el único refugio en el estado con un modelo integral que alberga a mujeres y menores de edad víctimas de violencia.

Olivia Orozco, presidenta de dicha asociación detalló que el refugio previene y protege temporalmente a las víctimas de crímenes mayores, así como de las consecuencias de la violencia, como pueden ser la discapacidad, la mutilación, la pérdida irremediable de la salud mental, lesiones y padecimientos mal atendidos, suicidios e incluso homicidios.

Señaló que gracias a que han conjuntado esfuerzos con diferentes instancias de gobierno y la sociedad civil, ha permitido atender a 500 familias que han sufrido violencia extrema; es decir, a mil 500 personas entre madres, abuelas e hijos.

Olivia Orozco explicó que la violencia afecta negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres violentadas y de sus menores, originando altos costos económicos, laborales y de inequidad en la sociedad y entorno familiar.

“A lo largo de estos 13 años con el apoyo de la sociedad y con la responsabilidad de las instituciones gubernamentales se ha mantenido este centro de atención, el cual significa la vida o la muerte para algunas mujeres que al ingresas al mismo”, señaló.

Mencionó que este espacio se brinda atención en el área médica, psicológica, trabajo social, legal, capacitación para el trabajo, así como ofrece alimentación, vestido, calzado y techo.

“Desde la perspectiva de género y defensa de los derechos humanos, un refugio brinda herramientas que fortalecen la seguridad personal de las mujeres y sus hijas e hijos; contribuye al desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades para que las mujeres tomen decisiones asertivas en el proceso personal y familiar de construir una vida sin violencia”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados