Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Romo presenta paquete de reformas fiscales

Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
La finalidad es acelerar el crecimiento económico del estado

El secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz explicó los diputados locales de la comisión de Desarrollo Económico cuatro iniciativas de ley que fueron enviadas al Congreso del Estado, por el gobernador Omar Fayad, el pasado 22 de diciembre.

Detalló que el objetivo de este paquete de cuatro iniciativas de ley es acelerar el crecimiento económico del estado.

Las iniciativas que integran este paquete son: Ley de la Agencia Estatal de Energía, Ley para el Fomento al Desarrollo Energético, Ley de Alianzas Productivas de Inversión y Ley de Zonas Económicas Especiales.

Romo Cruz dijo que la Ley de Zonas Económicas Especiales, es un trabajo adelantado, por si el gobierno federal dictamina al estado e Hidalgo como una zona económica especial, ya se haya hecho el trabajo legislativo.

Al respecto, dijo que con base en los estudios de prefactibilidad se estima que se pueden generar cerca de 50 mil empleos en los próximos 20 años y atraer inversiones por cerca de 190 mil millones de pesos.

Sobre la Ley de Alianzas Productivas de Inversión, dijo que pretende ser un mecanismo de certidumbre para que la iniciativa privada pueda invertir en todo tipo de proyectos bajo 12 modalidades.

“Esto es resultado de una evolución de la ley que se tiene de 2011, de relaciones público-privadas, donde con base en la experiencia que se ha tenido a nivel federal y estatal, se trata de mejorar la ley”, refirió.

Por tal motivo, el secretario de Desarrollo Económico, aseguró que ésta es una de las leyes más competitivas que habrá a nivel nacional, ya que se trabajó de la mano con expertos nacionales.

Reiteró que esta ley generará un marco normativo para que los privados puedan invertir en cuestiones que tienen como finalidad un bien público como en carreteras, hospitales y educación.

Tras ser cuestionado sobre si, por ejemplo, se manejará una carretera como el Arco Norte, respondió de manera afirmativa, bajo esquemas de inversión público-privadas, pero ahora más competitivas.

Agregó que la Ley para el Fomento al Desarrollo Energético y la Ley de la Agencia Estatal de Energía es un compromiso que dio el gobernador, para que el estado pudiera aprovechar el desarrollo energético que tiene.

En este sentido, comentó que se podrá crear la Agencia Estatal de Energía y con esto el gobierno del estado podrá participar en proyectos de inversión en materia de energía, que permitirán garantizar la energía en el estado, a un costo competitivo, para empresas y familias.

Finalmente, José Luis Romo dijo que el diálogo con los diputados fue muy productivo y confió en que estas iniciativas se puedan aprobar de manera rápida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Destaca EPN trabajo de renegociación del T-MEC [Leer más]

"Exagerado" creer que cancelar NAIM sea motivo de crisis: Gu [Leer más]

Recomendados