Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rojas avala relevo en fracción morenista

Navor Rojas M. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Ricardo Baptista logrará más acuerdos: senador

La salida de Humberto Veras Godoy, de la dirigencia en la fracción legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría ayudar a resolver el conflicto que se vive al interior del Congreso del estado, ente en el que la presidencia de la Junta de Coordinación Legislativa, está en la indefinición.

De acuerdo a Navor Rojas Mancera, senador suplente de esa expresión política, Ricardo Baptista, diputado local por el distrito con cabecera en Tula, es una persona más negociadora y de mayor oficio político, en comparación con Humberto Veras, que hasta el pasado lunes, permanecía al frente de esa fracción legislativa.

Rojas Mancera, se refirió a la cercanía de Baptista con el denominado grupo Universidad, en el que dijo “hay niveles y aunque el diputado local por Tula es un personaje allegado a Gerardo (Sosa Castelán), es posible que tenga mayor posibilidad de negociar en el Congreso, a diferencia de Humberto Veras, que políticamente se debía sin cortapisas a Gerardo Sosa”.

El senador suplente de Morena, dijo que en lo sucesivo, el nuevo líder de la bancada de Morena, debe salir, negociar, tender puentes de dialogo y de entendimiento, para sacar adelante los conflictos por los que atraviesa el órgano legislativo.

Ricardo debe ser puente, pues su perfil era el más idóneo para Morena, al haber sido en el pasado, presidente municipal de Tula, además de ser un político de izquierda y promotor desde el principio, del surgimiento de Morena”.

Relevo oficial

En una carta, enviada al Congreso local, por Abraham Mendoza Zenteno, presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo, refiere que con base a los artículos 92 y 94 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, da a conocer oficialmente el acuerdo, del cual mediante acta, se otorga conocimiento al legislativo.

En la misiva, Mendoza Zenteno, añade que el nuevo líder parlamentario de Morena, a partir del martes 25 de septiembre, es Ricardo Baptista González.

En estas condiciones, la sustitución de Veras Godoy en el cargo, anula el acuerdo que le adjudicaba la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso Local para el primer año de ejercicio constitucional.

Y es que Morena, así como el del Trabajo (PT) firmaron un acuerdo que fue llevado al pleno, donde en medio de un recinto en desorden, se votó porque Veras Godoy, obtuviera la Junta de Coordinación, pero hoy, al no encabezar la bancada, dicho acuerdo queda sin efecto, toda vez que para presidir la Junta de Coordinación Legislativa, se requiere necesariamente ser líder de una fracción parlamentaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Bancada morenista aprueba Ley de Fiscalía General sin cambio [Leer más]

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones [Leer más]

Presidente de Morena debe ser fundador, insisten militantes [Leer más]

Denuncia PAN 'mano' de Morena por protestas en el Congreso [Leer más]

Recomendados