Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robos menores, los de mayor incidencia

Edén Torres Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Juan de Dios pidió el apoyo constante de la ciudadanía mediante la denuncia

Juan de Dios Pontigo Loyola, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reveló que el delito que más se cometió, con base en un corte que realizan mensualmente, es el de robo menor, seguido de lesiones y delitos patrimoniales.

El funcionario refirió que el mayor índice de prevalencia delictiva tiene que ver con la taza poblacional por lo que en el estado, Pachuca, Tula y Tulancingo, en ese orden, son los que mayor índice de delitos tienen porque hay una correlación entre la densidad poblacional y la posibilidad de ejecución de delitos que pueden ser dolosos o que pueden ser graves.

Señaló que en el estado se tiene una buena oportunidad en la mejora de seguridad, pero que para ello hace falta comprender que ese tema es una construcción cotidiana y permanente y que en medida que haya coparticipación entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadania, esto podrá elevar los estándares.

Indicó que para ello el gobierno debe asumir sus responsabilidades en el ejercicio del poder y la ciudadania debe de apoyar denunciando, al referir que siempre habrá más gente que policías por lo que su ayuda es vital para mejores resultados.

Corresponde a las diversas áreas de seguridad hacer sesiones de manera preventiva sistemática y permanente e impulsar el trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, la 18 Zona Militar y un grupo de coordinación interinstitucional.

En respuesta a si hay focos rojos en la entidad, dijo que “siempre han habido, por mejor que sea el escenario tú no puedes mejorar lo que no mides, y para que puedas medirlo puedes hacer una semaforización o una clasificación cuantitativa con cifras, en el estado hay un semáforo delictivo, un indice que mide la corrupción, la impunidad y la paz”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados