Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“Robo hormiga” daña abasto de medicamentos, señala titular de Salud

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Abril 2017
|
En dos líneas pie de foto en dos líneas en dos.

Algunos de los puntos críticos que afectan considerablemente el abasto de medicamentos es el llamado “robo hormiga” y el uso irracional del material de curación, consideró Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de Salud en Hidalgo.

“Estamos acotando para que no haya dispendio, robo hormiga, buen control de entradas y salidas en los almacenes, además que se tengan stock reales de medicamento”, sostuvo.

Escamilla Acosta reconoció que en algunas unidades médicas se detectó el uso desmedido de material de curación.

Además, enfatizó que implementarán en las unidades hospitalarias el uso de dosis unitarias a pacientes para racionar el producto, y con ello permita un ahorro y disminuyan los gastos.

El funcionario señaló que buscan mantener en el Sector Salud el cuadro básico de medicamentos, tal y como lo acota la Secretaría de Salud (SSA).

En este sentido, informó que la dinámica de abasto de medicamentos se realizó en las unidades hospitalarias y en breve se activará en el primer nivel de atención.

El abasto de medicamentos durante el inicio de la administración registró un porcentaje menor al 70 por ciento y aún se mantiene un rezago, reconoció el secretario, aunque no precisó de cuánto es el desabasto.

Destacó que para llegar a la meta, en primera instancia, invirtieron cerca de 265 millones de pesos en los hospitales.

Actualmente, la empresa Metropolitana abastece los medicamentos en el estado, y prevén que en el presente mes lleguen al 80 por ciento de la redistribución de medicamentos en todas las unidades del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados