Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo de autos crece en Hidalgo

Especial Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para estar alerta

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó a través de su titular, Rafael Hernández Gutiérrez, que el delito con más incidencia en la capital hidalguense es el robo de auto.

El delito ocurre en todo el territorio pues no han detectado zonas específicas en donde operen quienes los cometen, sin embargo, dijo que ya se llevan a cabo labores de vigilancia para combatirlo.

Hernández Gutiérrez habló también sobre la detención de una banda de nacionalidad colombiana, y de otros supuestos implicados en robos a casa-habitación, junto con la banda fueron asegurados otros implicados de distintas nacionalidades sospechosos de llevar a cabo ilícitos de diversa índole.

Su modus operandi no está relacionado con el robo a casas o comercios, sino con el famoso “gota a gota”, delito conocido como “préstamos exprés” o el “presta diario”, una forma ilegal de realizar préstamos sin trámites ni documentos, detalló Hernández Gutiérrez,

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía, para estar alerta y no dejarse envolver por ese tipo de estafas, así como difundir que dicha actividad es ilícita y denunciar a quien o quienes la lleven a cabo. Señaló que únicamente a través de la denuncia es como las autoridades pueden intervenir contra los abusadores y deportarlos a su país, en caso de comprobarse que delinquen.

Por Agencia Vía Libre

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Recomendados