Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo a hogares, el delito más frecuente en Pachuca

Edén Torres Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
Sólo 30 por ciento de los afectados presentan denuncia, paso clave para consignar a los responsables

El delito patrimonial, es decir robo a casa habitación y de autopartes, es el que más afecta a los ciudadanos de Pachuca, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara Aguirre.

El funcionario municipal, dio a conocer que las colonias que tienen identificadas con mayores índices delictivos son Santa Julia y la Plutarco Elías Calles.

De febrero a la fecha se ha logrado la detención de 130 personas, presuntamente responsables de estos delitos quienes han sido puestas a disposición del juez por falta administrativa, ya que la mayoría de los agraviados no han iniciado una carpeta de investigación.

Expuso que del 100 por ciento de las víctimas, sólo 30 por ciento inician el debido proceso, por lo que hizo un llamado a que quienes se vena afectados por estos delitos, inicien sus carpetas de investigación, lo cual permitirá consignar a los responsables y en consecuencia se reducirán los índices delictivos.

Asimismo, recomendó no dejar objetos que llamen la atención dentro de los vehículos, como: celulares, computadoras, maletines, portafolios o bolsos. Agregó que se tenía identificado un triángulo rojo, entre las colonias Punta Azul, Piracantos y El Palmar donde también era alto el índice de robo de vehículos, pero de febrero a la fecha se redujo en 50 por ciento.

Aclaró que no se ha podido erradicar ni al 50 por ciento los delitos patrimoniales; “se logró la detención de presuntos responsables de robo de vehículo y esto nos favoreció a la disminución en este sector”.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública mencionó que en este semana atendieron la solicitud de vecinos de la colonia Felipe Ángeles, quienes se manifestaron en el viaducto Rojo Gómez para pedir que se refuerce la seguridad debido a que reclamaban varios robos de autopartes y asalto a negocios.

Se reforzó la seguridad en esta colonia con vigilancia permanente; en el día se realizan patrullajes en motocicletas y con rondines en bicicleta, “independiente de la patrulla que está recorriendo calle por calle”.

Guillermo Vergara agregó que también se han intensificado los recorridos de vigilancia en Céspedes y Nueva Francisco I. Madero donde ha habido quejas de cristalazos por parte de personas que trabajan en esa zona de hospitales.

El secretario explicó que en estas acciones se concentran unidades de la Policía Preventiva, y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes llevan a cabo recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión para prevenir todos estos delitos.

Por último, Vergara Aguirre recordó que con los programas del gobierno del estado que se están estableciendo en coordinación con el municipio de Pachuca, se verán beneficiados los ciudadanos de la ciudad capital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados