Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Robo a casas, uno de los delitos más comunes

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
22 de Octubre 2017
|
La SSPH trabaja en coordinación con 50 municipios para combatir estos delitos.

Los cristalazos, el robo de vehículos y a casa habitación es el fenómeno que más afecta al estado por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) continúa con su trabajo para combatir estos delitos, entre otros, expuso Mauricio Delmar Saavedra, secretario de seguridad en el estado.

Para contrarrestar estos delitos la SSPH suma ya una importante coordinación con al menos 50 municipios que tienen como responsables de Seguridad Pública a policías estatales, directores o el equivalente de policías municipales lo que denota la coordinación con los ayuntamientos.

La Secretaría tiene la obligación de brindar la seguridad a los hidalguenses por lo que Delmar Saavedra expuso que el organismo a su cargo no se fija en los colores de los partidos para trabajar en conjunto con los municipios de lo cual se ha tenido una buena respuesta.

Refirió que en próximas fechas el gobernador del estado llevará a cabo una entrega histórica de patrullas a municipios con el fin de apoyarlos en materia de seguridad y a su vez combatir a la delincuencia.

De esto señaló que parte del parque vehicular que entregarán algunos vehículos son propiedad de la SSPH las cuales están arreglando para entregarlas en óptimas condiciones y otros serán unidades nuevas.

Explicó que en el caso de las patrullas de uso trabajan en la parte jurídica para analizar si las entregan en comodato con el fin de asegurar que los ayuntamientos que sean beneficiados con ellas, les den el mantenimiento adecuado al ser esto lo que a veces no realizan las áreas encargadas.

Recordó que la Secretaría de Seguridad Pública continúa con los operativos a diario en diversos puntos del estado en coordinación con la Policía Federal y Municipal así como con la Policía Investigadora y el ejército.

De la estrategia Hidalgo Seguro expuso que poco a poco toma forma pero recordó que llevará tiempo en consolidarse. De ella señala ya se inició  y ya hay buenos resultados.

Indicó que ya están en pláticas con Plazas Comerciales de la zona metropolitana con el fin de reforzar los temas de “seguridad pública y seguridad en cuestión de delitos para lo cual trabajan en que todos sus puntos de acceso estén bien vigilados  ya que existen rateros “pero cuando le pegan a un lugar  de este tipo es muy vistoso y eso afecta en la percepción de los ciudadanos y en eso tenemos que trabajar”, dijo, Delmar Saavedra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados