Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roban maíz y frijol a tren de Ferromex

Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
La PGR abrió una carpeta de investigación del caso

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo, inicio una carpeta de investigación por el delito de robo en perjuicio de Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

La empresa denunció que más de mil 680 kilos de maíz y 12 mil 440 kilos de frijol fueron sustraídos de los vehículos, en la estación de Bojay, en el municipio de Atitalaquia. Este ilícito que se encuentra previsto en el artículo 367 del Código Penal Federal, fue denunciado por el apoderado legal de Ferrocarril Mexicano en contra de quien y/o quienes resulten responsables.

La PGR informó este hecho a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), instancia que dio inicio a la integración de la carpeta de investigación.

Dicha dependencia señaló que derivado de la denuncia interpuesta por apoderado legal de Ferromex, se tuvo conocimiento del robo de mil 680 kilos de maíz y 12 mil 440 kilos de frijol.

Los cuales fueron sustraídos de los vehículos ferroviarios sin que se percatarán en su traslado; fue el personal de Ferromex el que se percató del faltante en la estación Bojay.

Por tal motivo, el Ministerio Público de la Federación, continúa con la investigación para dar con el paradero de los responsables en los hechos constitutivos de delito y proceder en contra de ellos tal y como lo establece la jurisprudencia.

Con acciones como esta, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recurso que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400.

Cabe destacar que con base en el informe de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) los productos más vandalizados son autopartes, granos, semillas, varilla, alambrón y chatarra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados