Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Roban centro de maestros; solicitan apoyo a la SEPH

SEPH Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|

Cansados de ser blanco de robos consecutivos desde el año pasado, un grupo de maestros decidió hacer pública su denuncia y pedir a las autoridades educativas poner atención a su problemática y que se les ofrezca una solución.

Lo anterior en vista de que desde el año pasado a la fecha el centro de maestros 1311, situado en el fraccionamiento Santa Ana, ha sido objeto de al menos una decena de hurtos y dos ocurridos las noches del lunes y martes de la pasada semana, confirmó la coordinadora general Rosalba Lozada Mahuen.

Detalló que los amantes de lo ajeno sustrajeron un proyector, dos cámaras fotográficas, una cámara de video y una grabadora, entre otros objetos, además de causar destrozos en el mobiliario.

El martes pasado él o los hampones cargaron con cinco proyectores, un horno de microondas, una grabadora y aparatos para extender la señal de internet.

A decir de la responsable del centro de maestros, los hurtos cobraron fuerza desde febrero del presente año, ya que suman ocho saqueos, aunado a dos más registrados en 2015.

Estimó que en conjunto la decena de saqueos implican un monto global de entre 60 y 70 mil pesos, sin contar los destrozos al mobiliario, el hurto de un automóvil, una motocicleta y varios cristalazos a automotores propiedad de profesores en las inmediaciones del inmueble.

Rosalba Lozada aseguró que en todos los casos han interpuesto las denuncias penales correspondientes; sin embargo, no existe avance alguno en las investigaciones, además de que con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), corresponde al jurídico de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dar seguimiento a estas, pero tampoco han tenido eco.

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El Mexe podría abrirse durante gestión de Omar Fayad [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Recomendados