Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinden cuentas sobre acciones para abatir las desigualdades

Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para reducir la brecha de desigualdad

Secretarios del gobierno estatal dieron un informe de sus acciones enfocadas a atender las carencias sociales que considera la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

El titular de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, informó las carencias que hay en rezago educativo, acceso a los servicios de salud, carencia de espacios de vivienda, acceso a servicios básicos de vivienda, seguridad social y acceso a la alimentación.

Al respecto, los secretarios de Salud, Educación, Obras Públicas, Trabajo, Desarrollo Económico, Agricultura y Desarrollo Social, respectivamente, especificaron las acciones ya realizadas y las que se tienen planeadas con el fin de atender tales indicadores.

Daniel Jiménez destacó que Hidalgo es la primera entidad sumada a esta estrategia nacional, donde se ha integrado a los municipios, por lo que comentó: “Los tres órdenes de gobierno estamos focalizando nuestros esfuerzos hacia las directrices que han marcado el Presidente y el gobernador”.

Señaló que con las acciones enunciadas el objetivo es cambiar la vida de las personas que más lo requieren, al atender los siete rubros mencionados.

Asimismo, Jiménez Rojo indicó que los objetivos que persiguen la administración estatal y la Estrategia Nacional de Inclusión Social son complementarios, pues coinciden en un instrumento estipulado para que las familias más vulnerables vivan mejor.

Mencionó que en este ejercicio Hidalgo es la primera entidad que hace partícipes a los ayuntamientos en este ejercicio, con el objetivo de cambiar la vida de las personas que más lo requieren.

Asimismo, explicó que para esto se trabaja en dar más acceso a los servicios de salud, mejores espacios de vivienda y mayor dotación de servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario.

Destacó que se trabaja para dar mejor educación y abatir el rezago educativo en esquemas que favorezcan la seguridad social con acciones que le permitan a las familias hidalguenses alcanzar la seguridad alimentaria e impulsar el mercado laboral para que puedan tener un ingreso justo y suficiente para atender sus necesidades.

Asimismo, Jiménez Rojo afirmó que el objetivo que persiguen la administración estatal y la Estrategia Nacional de Inclusión Social son complementarios, que coinci-
den en un instrumento estipulado para que las familias más vulnerables vivan mejor.

Agregó que a partir de la instalación del grupo directivo de esta estrategia se dará continuidad a los trabajos de evaluación sobre los avances con base en las metas y alcances expuestos, por lo que la cooperación de todos los funcionarios es fundamental.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social puntualizó que es necesario continuar con la suma de esfuerzos coordinados para abatir las carencias que todavía sufren los hidalguenses en condiciones de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de cerrar esas brechas de desigualdad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados