Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rinde protesta el presidente de cebaderos

Tendrá cargo hasta 2019. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Su principal objetivo es elevar el precio por tonelada del grano

Juan Raúl Meneses Granados, ejidatario de Villa de Tezontepec, rindió protesta como presidente del Comité del Sistema Productor de Hidalgo de Cebada A.C., y será él quien dirija los destinos de este gremio y tome decisiones trascendentales con respecto al precio de este producto.

Cabe señalar que esta es la primera ocasión en la historia del Comité del Sistema Productor de Hidalgo de Cebada A.C., que su presidente no es originario de la región del Altiplano, zona que había conservado el liderazgo por más de 30 años, por lo que los productores del campo de la región del Valle de Tizayuca tienen grandes esperanzas.

Juan Raúl Meneses Granados aseguró en su discurso que su principal objetivo es elevar el precio por tonelada del grano, de 4 mil 500 que paga el Grupo Modelo y Heineken, a 7 mil pesos que es el precio que se maneja a nivel internacional.

El nuevo presidente del Comité del Sistema Productor de Hidalgo de Cebada A.C. dijo que “no es el precio justo y luchará por mejorarlo”, ya que sus decisiones beneficiarán a los 17 mil afiliados que tiene esta organización civil, los cuales radican en 17 municipios de Hidalgo.

En este acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz; así como el alcalde Luis Castañeda; su homólogo de Zempoala, Héctor Meneses; de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho; la diputada local Ana Leticia Cuatepotzo; y su compañero en el Congreso local, Luis Baños.

Es de destacar que Ricardo Canales Razo, el dirigente saliente, es el actual presidente nacional del Sistema Productor Cebada, y fungirá en el cargo durante los siguientes dos años con posibilidad de una reelección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan muerte de funcionario de Villa de Tezontepec [Leer más]

Villa de Tezontepec queda fuera de pueblos mágicos [Leer más]

Sancionan a gaseros por vender litros incompletos [Leer más]

Tecnología, una solución para evitar aumento a tortillas [Leer más]

Recomendados