Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rinde Menes Llaguno informe al frente del Tribunal de Justicia

TJSH Foto Capital Media
|
29 de Abril 2016
|

Juan Manuel Menes Llaguno, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ), anunció la elaboración de un proyecto que derivará en la definición de un perfil delictivo georeferenciado. Lo anterior al rendir su segundo informe de actividades correspondiente al año judicial 2015-2016.

Con la presencia del gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, y su esposa Lupita Romero Delgado; el también representante del Poder Judicial mostró preocupación por el“incremento desmesurado” de los asuntos en materia familiar. En este sentido, anunció el establecimiento de estrategias, tales como, la reestructuración de cargas de trabajo para el personal, tanto de los juzgados del ramo como de los consejos de familia, hasta la gradual creación de dos juzgados familiares, uno en Tizayuca y otro en Pachuca.

Apresurar la reforma al Código de Procedimientos para la Familiar del Estado de Hidalgo, a fin de implantar la mediación obligatoria en tales asuntos, medida que aplicada como programa piloto en Pachuca demostró ya sus bondades en la protección de los intereses para los menores.

En su informe, destacó la implementación del Sistema Penal Adversarial en ocho distritos judiciales, entre ellos,Tula, Tizayuca, Tulancingo, Huichapan, Ixmiquilpan y Huejutla, con lo que el 80 por ciento de los hidalguenses goza del nuevo sistema de juzgamiento en materia penal.

Aquí, aseguró que antes de que venza el término constitucional, se incorporará el resto de distritos. De igual forma, durante el último año judicial, se logró disminuir el tiempo de resolución de los asuntos mercantiles, ello a la par de haber puesto en marcha los juzgados de oralidad de especificidad.

Un juicio que anteriormente duraba de 26 meses a dos años, ahora se resuelve en dos o tres meses, indicó. Menes Llaguno informó sobre la conclusión del proyecto de la Ciudad Judicial en Tulancingo, misma que abarca 16 municipios y atiende a 553 mil habitantes, así como de la sala de Segunda Instancia del nuevo sistema procesal penal en Pachuca, espacio en el que quedaron terminadas las instalaciones de la Central de Actuarios de Pachuca, que comenzará a operar gradualmente a partir del próximo 1 de junio. Sobre el proyecto de perfil delictivo, indicó que se llevará a cabo con el apoyo del CONACyT.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entra en acción LXIV legislatura local [Leer más]

Un adelanto de lo que escucharás en el 2do. Informe [Leer más]

Los cinco ejes del sexto informe del presidente Peña [Leer más]

Victoria Ruffo rinde primer informe, destaca impulso a grupo [Leer más]

Recomendados