Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Riña en penal de Tizayuca deja un reo herido

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
15 de Junio 2017
|
Autoridades desconocen causa de la pelea

La madrugada de ayer se registró una riña al interior de la Cárcel Distrital de Tizayuca, que dejó como saldo una persona lesionada, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, al mando del comisario Edwin Hernández Garrido.

Se dio a conocer que los hechos se registraron aproximadamente a las 05:30 horas, cuando se recibió un aviso a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, solicitando el apoyo tras informarse que se estaba suscitando un enfrentamiento en el área de población, entre los mismos internos.

Ante los hechos, se instruyó al comandante en turno para que ingresara a la cárcel, con el fin de verificar los hechos y efectuar una revisión del mismo. Al estar en el interior del penal, los agentes hallaron a un interno lesionado, a quien se identifica por sus iniciales M. A. O., de 36 años, con domicilio en Ecatepec, el cual presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y cara.

Las heridas no ponían en riesgo su vida, ni requirieron de su traslado a algún nosocomio. El interno fue atacado por tres presos con los que sostuvo una riña, se desconoce la causa que originó el enfrentamiento.

“Se incrementaron las medidas de seguridad en el interior de este centro penitenciario con el objetivo de garantizar los derechos humanos de los 123 internos que actualmente se encuentran recluidos ahí”, indicó.

Agregó que se encuentran en espera de que el preso lesionado decida si desea o no abrir una carpeta de investigación en contra de quienes lo lastimaron y por lo pronto se han tomado las medidas pertinentes.

Este reclusorio presenta problemas de hacinamiento, pues rebasa en 400 por ciento su capacidad poblacional.

Fue construida para albergar de 45 a 70 internos, y ya ha presentado peleas antes.

Como la sucedida el 7 de julio de 2016, cuando un grupo de casi 20 internos iniciaron un conato de riña en medio del patio central, justo cuando se registraba la visita familiar, situación que ocasionó un mayor despliegue policíaco para poder desalojar a los parientes y controlar la situación.

Se requirió del apoyo de la fuerza pública de la Policía Estatal y de la Municipal, quienes acudieron con equipo anti motín. Sin embargo para el control de los internos, sólo se utilizó agua y gas, los agentes recuperaron el control en una hora.

Lo sucedido el día de ayer, no requirió de la intervención de la Policía Estatal, porque la municipal logró disuadir la riña de manera inmediata, ya que sólo estuvieron involucrados cuatro internos.

Hernández Garrido, afirmó que continuarán con las gestiones necesarias para que una vez que los internos reciban sus condenas, estos sean reubicados a los Centros de Readaptación Social de la entidad y así disminuir la sobrepoblación en esta cárcel distrital.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados