Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisión salarial se debe acordar con la UAEH

Jaime Galindo Jiménez. Foto: Sergio Juárez Foto Capital Media
|
02 de Marzo 2017
|
La revisión salarial se negocia con la institución, no con Gerardo Sosa

El secretario general del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Jaime Galindo Jiménez, señaló que para el tema de la revisión salarial se negocia con la institución, no con Gerardo Sosa.

“No te puedo decir si es (negociación) Gerardo con Gerardo, pero yo le exijo mucho a la universidad, porque a través de ellos tienen la facultad de negociar con los gobiernos lo que estamos pidiendo”, explicó.

Galindo Jiménez declaró que igual que con el sindicato académico, se dio una prórroga de 10 días para realizar las negociaciones, es decir, la fecha límite es el 10 de marzo.

Agregó que hoy el sindicato tiene una plática a las dos de la tarde en la Junta de Conciliación y Arbitraje, además que se tendrán pláticas con las autoridades universitarias.

El líder sindical comentó que piden 10 por ciento de aumento al salario, un bono mensual de puntualidad de mil pesos y la recuperación de algunas plazas de trabajadores sindicalizados que ya se jubilaron.

En este sentido, manifestó que existen 120 plazas de jubilados, que el sindicato no ha podido ocupar nuevamente, lo cual ha disminuido el gremio.

“Por la situación económica que tiene el país ha sido muy difícil recuperarla, se han recuperado algunas en el transcurso de los años, pero no han sido las que hemos pedido”, aseveró. Jaime Galindo confió en la capacidad del rector Adolfo Pontigo, para que se llegue a un acuerdo con él y las autoridades universitarias para que no se realice la huelga.

Asimismo, reconoció la capacidad del presidente del patronato, y agregó que tiene que negociar con el gobierno federal y estatal, para que puedan apoyar a la universidad y se logren los acuerdos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Académico condena el uso político de la UAEH [Leer más]

Revisión salarial se debe acordar con la UAEH [Leer más]

40 funcionarios han presentado su renuncia [Leer más]

Interponen demanda empleados de Movimiento Ciudadano [Leer más]

Recomendados