Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisarán factores que propician las muertes maternas

Buscan hacer frente a este problema de salud pública. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2016
|
El 40 por ciento de las muertes maternas son por factores obstétricos indirectos

La Subsecretaría de Salud Pública en la entidad, anunció que antes de que concluya el año llevarán a cabo el conversatorio, “la mortalidad materna, los factores determinantes sociales”, espacio que busca el intercambio de ideas para hacer frente a este problema de salud pública.

Explicó que la idea no es conocer por qué mueren las mujeres en su etapa de embarazo por una negligencia médica, sino los determinantes sociales que llevan a una muerte materna.

Osorio Piña, señaló que en cualquier parte del estado, ya sea en el medio urbano y rural , ”una embarazada, es una embarazada”, pero sin más, puntualizó que no se le diagnostican cuidados, no se le tienen atenciones, no se lleva una mejor alimentación, son los estratos de la sociedad del estado.

“Queremos hacer este conversatorio para ver qué han encontrado en otras latitudes de Latinoamérica y otros estados, qué es lo que han identificado, lo que pesan esos determinantes y con ello marcar las líneas de investigación de estos determinantes en cuestión materna, muerte y embarazo”, manifestó.

Comunicó que el 40 por ciento de las muertes maternas son por factores obstétricos indirectos.

Por último, señaló que a través de un Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna, se hace un análisis crítico para conocer cuáles fueron los factores de riesgo asociados a la mortalidad materna.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

IMSS separa del cargo a médicos vinculados con muerte de beb [Leer más]

Alista Salud 800 mil vacunas vs influenza [Leer más]

Insuficiente, lucha contra la muerte materna: SSH [Leer más]

Cáncer, segunda causa de muerte en niños [Leer más]

Recomendados