Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisarán el destino de recursos que recibe el Consejo Consultivo Ciudadano

Omar Fayad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2017
|
Omar Fayad dijo que si se aprueba por el pleno del Congreso, será revisado con mucha atención

En relación al exhorto que presentó el diputado Luis Baños, que pretende desaparecer el Consejo Consultivo Ciudadano, el gobernador Omar Fayad dijo que si se aprueba por el pleno del Congreso, será revisado con mucha atención.

Mencionó que no pondría en duda un Consejo Consultivo Ciudadano; sin embargo, aclaró que se debe revisar si ese Consejo realmente es un órgano de representación de la sociedad, en virtud de que la población reconoce que el órgano de representación es la Cámara de los Diputados.

En este sentido, Fayad Meneses comentó que pedirá una reunión con el Consejo para revisar el tema de utilización de recursos públicos para ver exactamente cómo y en qué se destina este dinero.

ISN

En el asunto del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), no hubo mala fe, ni una sola alteración, reafirmó el mandatario estatal.

El mandatario estatal refirió que ya se dieron las aclaraciones del caso, además que el Congreso del Estado ya dio una versión muy clara, se publicó el decreto y la fe de erratas, por lo que el impuesto se va a cobrar en los términos estrictos que las y los diputados decidieron.

Señaló que si existiera el caso de un impuesto que se hubiera cobrado indebidamente de más, se debe devolver el recurso.

Asimismo, comentó que no había emitido opinión al respecto, para no contribuir al “teléfono descompuesto”, ya que está clarísimo el asunto, ha quedado claro tanto en la Cámara de los Diputados y en el gobierno del estado.

Fayad Meneses agregó que su responsabilidad es cumplir lo que decidieron los diputados, más allá de “dimes y diretes, de que si pasan o no, de que algunos quieran reflectores, otros no (…) por eso no tengo más comentarios sobre un asunto que para mí está cerrado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados