Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisarán casos de adolescentes

Juan Manuel Menes dijo que revisarán los casos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
La nueva Ley establece que la duración máxima de internamiento sea de 3 años

El primer trabajo que deberá realizar la jueza de Ejecución de Penas en materia de Justicia para Adolescentes es revisar los expedientes para conocer qué internos alcanzan la libertad, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Manuel Menes Llaguno.

En entrevista, el también representante del Poder Judicial recordó que recientemente se nombró a la jueza de Ejecución de Penas en materia de Adolescentes.

Con la entrada en vigor de la Ley de Justicia para Adolescentes, habrá quienes por el nuevo catálogo de delitos y la reducción de años en internamiento, alcancen su libertad provisional, no sin algunas condiciones.

Al respecto, el magistrado expresó que los motivos para poder salir antes de que concluyan la pena impuesta, pueden ser diversos.

Por lo que el trabajo de la jueza será examinar quiénes están adentro, por qué delitos, qué penas, si son graves o no, e iniciar la soltura de aquéllos que tengan acceso.

Cabe señalar que la nueva Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes establece que la duración máxima de internamiento para un adolescente de entre 14 y 16 años será de tres años, mientras que la pena máxima para un adolescente de entre 16 y 18 años corresponderá a cinco años.

Asimismo, en el artículo 4° transitorio de la nueva Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, señala que al tratarse de adolescentes que hubiesen sido sentenciados a prisión, juzgados antes de la entrada en vigor de ésta, el mismo menor, su defensa o la persona que lo represente, podrá solicitar a la autoridad competente la revisión de la medida para que se le apliquen las disposiciones que más le beneficien.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yarrington intenta eludir la justicia con un amparo [Leer más]

Poder Judicial va por 396 mdp de fondos [Leer más]

Sancionan a jueces por faltas administrativas [Leer más]

Capacitan a jueces para combatir trata en Hidalgo [Leer más]

Recomendados