Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revisará IEEH solicitud de Porfirio Moreno

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral deberá revisar la solicitud del candidato independiente a gobernador Porfirio Moreno Jiménez

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, además de analizar la solicitud de los aspirantes a gobernador de los partidos políticos PRI, PRD, PT, MORENA y PAN, deberán revisar la de Porfirio Moreno Jiménez, quien refirió que pretende hacer válido el artículo 35 constitucional para aspirar por la vía independiente.

A pesar de que en días pasados la consejera electoral, Guillermina Vázquez, señaló que se en­contraba fuera de la contienda al no haber reunido las firmas de apoyo ciudadano que ascendían a 59 mil 700, ahora, el ex aspirante a candidato inde­pendiente, presentó su registro como candidato a gobernador del estado.

Argumentó que la autoridad electoral ten­drá la responsabilidad de decidir si le otorga la “oportunidad de manera legal” o se la niega.

No obstante, Moreno Jiménez recordó que siempre se ha dicho que se respeta la ley, la mis­ma que establece en el artículo 35 que no sólo los partidos políticos tienen acceso a los cargos de elección popular, y que vigila los derechos político electorales del ciudadano de votar y ser votado.

Se dijo consciente de no haber alcanzado el número de firmas de apoyo, a lo que justifi­có no querer ser “cómplice de una democracia de ficción”, en la que a los aspirantes indepen­dientes se les pide el doble de apoyo del que requiere un partido político para subsistir, y que representa un agravio.

Moreno Jiménez indicó que tiene un pre­supuesto de dos millones 200 mil pesos para financiar su campaña y que equivale al 10 por ciento de lo que pueden recibir de financiamien­to privado los candidatos a gobernador.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados